P&D Automatización

Centros de Control de Motores (CCMs)

P&D » FABRICACIÓN DE CUADROS ELÉCTRICOS » Centros de Control de Motores (CCMs)

Los armarios tipo CCM o centros de control de motores son el corazón de la instalación eléctrica en plantas industriales o infraestructuras. Utilizados para agrupar alimentaciones y accionamientos, permiten la máxima disponibilidad del parque de maquinaría.

Nuestros equipos de ingeniería y fabricación diseñarán su CCM partiendo de la normativa aplicable y de las especificaciones de funcionamiento. Se prestará máxima atención a la operatividad y a las operaciones de mantenimiento, buscando asegurar una máxima disponibilidad de suministro. Con esta finalidad, se estudiará la segregación interna más adecuada para cada tipo de proyecto.

FORMA 1

Sin segración interna, el mismo compartimento aloja las unidades funcionales y los terminales de conexión.

FORMA 2

El embarrado de distribución se encuentra segragado de las unidades funcionales. Dentro de la forma 2, se fabrican dos segregaciones diferentes:

Forma 2a: Terminales de conexión sin separar del embarrado
Forma 2b: Terminales separados del embarrado

FORMA 3

Se segrega el embarrado de las unidades funcionales y también la unidades funcionales entre si. En la forma 3, los terminales de conexión no se encuentran segregados. Dentro de la forma 3, se fabrican dos segregaciones diferentes:

Forma 3a: Terminales de conexión sin separar del embarrado
Forma 3b: Terminales de conexión separados del embarrado


FORMA 4


Se segrega el embarrado de las unidades funcionales, las unidades funcionales entre sí y los terminales de conexión o borneros. Dentro de la forma 4, se fabrican dos segregaciones diferentes:

Forma 4a: Las unidades funcionales y los borneros de unidad funcional correspondiente se ubican en el mismo compartimento
Forma 4b: Cada unidad funcional se ubica en un compartimento y cada bloque de terminales o bornero en otro compartimento diferenciado

En P&D Automatización fabricamos CCMs empleando elementos de marcas con reconocido prestigio internacional, nuestros técnicos seleccionan la aparamenta y envolvente más adecuados para cada proyecto.

Para las aplicaciones más exigentes, fabricamos CCMs, conjuntos y cuadros auxiliares a medida, pudiendo adaptar totalmente a las necesidades las siguientes características:

  • Forma constructiva
  • Tamaño
  • Segregación
  • Color interno y externo
  • Tratamientos especiales a la chapa
  • Grosor de chapa

Todos los cuadros fabricados en P&D Automatización pasan un riguroso control de calidad diseñado especificamente para cada proyecto. Diseñamos el proceso de prueba y ensayo con nuestros clientes, de este modo, aseguramos la plena satisfacción del cliente antes de que el cuadro eléctrico salga de nuestros talleres.

Nuestro laboratorio de ensayos está provisto de los medios necesarios para el ensayo y certificación de la mayoría de cuadros eléctricos. Además, colaboramos permanentemente con laboratorios independientes para lograr la máxima calidad en nuestros productos.

En P&D Automatización tenemos un método de fabricación flexible que nos permite responder de la mejor manera posible a las necesidades particulares de cada proyecto.